Precio de Bitcoin Precio de Bitcoin
Ctrl+D Precio de Bitcoin
ads
Casa > FTT > Info

Menon de la Autoridad Monetaria de Singapur: Sobre el futuro de las finanzas y la moneda descentralizadas

Author:

Time:

El contenido de este artículo fue compilado por Star Finance Ravi Menon, gerente general de la Autoridad Monetaria de Singapur, participó en un foro en línea iniciado por el ex gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney a fines de junio para compartir.

Menon, gerente general de la Autoridad Monetaria de Singapur, discutió y compartió principalmente la importancia y el desarrollo de la descentralización de los intermediarios, la infraestructura y las herramientas de apoyo en el sistema financiero y monetario, y cómo el banco central y los reguladores pueden respaldar el valor crítico de monedas de una manera que Potencialmente para dar forma a los servicios financieros descentralizados.

Este artículo se centra en:

1. Los bancos centrales y los reguladores deberían dar la bienvenida a los servicios de intermediación financiera descentralizados

2. Alentar a los bancos centrales a incorporar la innovación tecnológica digital en el diseño de la infraestructura de pago

3. En cuanto al futuro de la moneda, una política monetaria independiente debe sopesarse frente a las ganancias de eficiencia

El siguiente es un resumen del intercambio de Menon organizado por Star Finance:

Estamos pasando por un gran cambio que se está produciendo y volverá a conectar los sistemas monetarios y financieros del mundo.

El poder de la descentralización está afectando la función y la forma del campo financiero tradicional. Estas fuerzas afectan no solo a la moneda, sino también a todos los aspectos del sistema monetario.

“En esta transformación, el dinero debe basarse en los valores de confianza, resiliencia, dinamismo, solidaridad y sostenibilidad”, señaló Menon.

1. Servicios de intermediación financiera descentralizados, fuentes de riesgo, requisitos regulatorios

Hablando de intermediarios financieros, Menon dijo que como la parte superior del sistema monetario, la provisión de servicios financieros minoristas (servicios de intermediarios financieros) se está descentralizando de dos maneras:

Por un lado, los actores no financieros brindan servicios financieros: el espacio financiero minorista ahora tiene una gama más amplia de intermediarios no tradicionales, a menudo sin una regulación completa. Estos jugadores incluyen no solo grandes empresas de tecnología, sino también empresas de tecnología financiera y pequeñas empresas de tecnología. Ofrecen pagos, préstamos, ahorros e inversiones y más para complementar sus servicios digitales principales. El paquete de servicios financieros y no financieros también puede satisfacer mejor las necesidades de los consumidores.

Por otro lado, existe una "desfinanciación integrada" entre los actores financieros: las instituciones financieras reguladas están remodelando sus modelos comerciales, utilizando la tecnología para crear puntos de contacto cada vez más diversos con los clientes. Las finanzas integradas combinan los beneficios de la economía de plataforma con la confianza que las personas otorgan a las instituciones financieras reguladas. Las instituciones financieras están "incrustando" sus productos en una variedad de plataformas digitales no bancarias en un intento por llegar a nuevos clientes a bajos costos de adquisición.

Ambos desarrollos deberían ser bienvenidos por los bancos centrales y los reguladores, dijo Menon, porque ofrecen la perspectiva de servicios financieros más eficientes, asequibles e inclusivos.

Pero al mismo tiempo, debemos estar atentos a nuevas fuentes de riesgo: por ejemplo, el distribuidor de servicios financieros y el proveedor de funciones básicas no son la misma entidad, entonces, ¿quién será responsable ante los clientes?

Porque a medida que aumenta la cantidad de intermediarios externos involucrados en los servicios financieros, el riesgo operativo también puede aumentar. Por lo tanto, el banco central y los reguladores deben ajustar métodos regulatorios más adecuados para prestar más atención al comportamiento del mercado, la protección del consumidor y los riesgos técnicos.

Por ejemplo, el marco regulatorio deberá volverse más modular y flexible: la regulación basada en entidades seguirá aplicándose a la provisión de servicios clave como la captación de depósitos, seguros y emisión de valores.

Pero para el creciente número de jugadores que ofrecen servicios financieros de nicho, se necesita una regulación cada vez más basada en la actividad. Cree que incluso cuando la descentralización se vuelve más distribuida, con más jugadores y más formas de conectarse con los clientes, los intermediarios financieros continúan estando en el centro. Como tal, la estructura básica de la industria de servicios financieros se ha mantenido prácticamente sin cambios, una situación bastante familiar.

2. Alentar al banco central a incorporar la innovación tecnológica digital en el diseño de la infraestructura de pago

En comparación con el sistema financiero centralizado, la tecnología digital proporciona una forma de infraestructura financiera completamente diferente.

Basado en una red cifrada abierta de contratos autoejecutables inteligentes y servicios financieros sin custodia, los usuarios pueden controlar sus activos en cualquier momento. Estas redes reemplazan a los intermediarios financieros, bancos centrales, etc., y tienen como objetivo reducir los costos y riesgos financieros.

Las criptoredes abiertas también pueden mejorar potencialmente la inclusión financiera y la innovación al descentralizar tecnologías clave de infraestructura financiera, acceso de personas, datos y códigos, señaló Menon.

Cuando las empresas de todos los tamaños e incluso las personas tienen acceso directo a la infraestructura financiera, significa más competencia e inclusión.

Esto podría significar más contención y transparencia cuando los datos de las transacciones estén disponibles para todos los participantes, en lugar de estar restringidos a los intermediarios responsables de las transacciones como sucede hoy.

Cuando el código puede ejecutarse directa y públicamente en estas redes, podría significar más interoperabilidad e innovación, señaló Menon. Aunque, actualmente, estas redes autónomas aún no pueden cumplir con los altos estándares de gobernanza, seguridad y resiliencia que requerimos de la infraestructura crítica financiera.

Aun así, Menon alentó a los bancos centrales a incorporar tales innovaciones a medida que diseñan la próxima generación de infraestructura de pagos.

3. Con respecto al futuro del dinero, una política monetaria independiente debe sopesarse frente a sus ganancias de eficiencia

Finalmente, Menon habló sobre las herramientas que atribuyen bienes públicos y los fundamentos institucionales en forma de monedas digitales. Menon dijo que el "conflicto más obvio" de la descentralización de los instrumentos financieros tiene que ver con las monedas alternativas emitidas por el banco central.

Por un lado, las empresas tecnológicas con grandes ecosistemas, o la propia tecnología, pueden crear nuevas monedas no fiduciarias. Si bien las herramientas criptográficas de hoy (como Bitcoin) no logran convertirse en moneda de curso legal, no debemos ignorar que mejores algoritmos podrían conducir a un futuro en el que las criptomonedas viables servirán como un medio de intercambio global.

Por otro lado, el uso generalizado de criptomonedas privadas podría conducir a un debilitamiento de la soberanía monetaria nacional, lo que a su vez afectaría la capacidad de los bancos centrales para mantener la estabilidad financiera. Las monedas de las pequeñas economías abiertas pueden ser particularmente vulnerables a la pérdida de soberanía monetaria porque no tienen los efectos de red global que disfrutan las monedas de los países grandes.

Si bien las "monedas digitales" tienen el potencial de trascender las fronteras nacionales y generar efectos de red más grandes y fuertes, las pequeñas economías abiertas siempre han necesitado mantener la relevancia de sus monedas nacionales para mantener la autonomía monetaria. Después de todo, la centralidad continua del dinero público en el sistema financiero es clave para la salud y la estabilidad de todas las monedas en la economía, y un requisito previo es que el dinero emitido por el estado siga siendo la principal unidad de cuenta de la economía nacional.

Los beneficios de una política monetaria independiente deben sopesarse frente a las ganancias de eficiencia derivadas de la adopción de dicha moneda. Una cosa es vincularse al dólar, al euro o incluso a una "moneda sintética hegemónica", otra cosa es que una moneda pierda soberanía monetaria si es deuda de una entidad privada.

Con todo, para que el dinero funcione en una economía, en última instancia se debe confiar en él.

Como instituciones públicas con credibilidad establecida desde hace mucho tiempo, los bancos centrales están en mejores condiciones para mantener la confianza que sustenta la moneda sólida y los pagos seguros. Esta confianza no se trata solo de dinero seguro, sino también de un sistema monetario dinámico y decidido.

La pregunta clave sobre el futuro del dinero es: ¿cuál es la división adecuada del trabajo entre los sectores público y privado?

Cada país debe elegir una posición diferente dentro de este continuo, dadas sus propias normas culturales, contratos sociales y estructuras institucionales.

Al final del día, ni siquiera es una cuestión monetaria, es una cuestión política. Cualesquiera que sean las decisiones que tomemos, debemos tener el "consentimiento de la gente". El futuro del dinero es demasiado importante para que los banqueros centrales lo determinen por completo.

Enlace original:

https://www.mas.gov.sg/news/speeches/2021/decentralised-finance-and-the-future-of-money

Nota: Mark Carney es el exgobernador del Banco de Inglaterra y actualmente es el asesor financiero del Primer Ministro británico en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Acción Climática y las Finanzas.

Tags:

FTT
Una vez que la pesadilla del sudeste asiático, Soros, el vendedor en corto, comenzó a operar con Bitcoin

Algunos de los nombres más importantes en la industria de los fondos de cobertura se están sumergiendo profundamente en el espacio de las criptomonedas.

La actualización de Ethereum EIP-1559 llegará pronto, pero los indicadores de derivados muestran que los comerciantes no son optimistas

Los datos de derivados muestran que los comerciantes no son tan optimistas sobre Ethereum en comparación con Bitcoin.

Lo llevará a comprender de dónde proviene el valor de Bitcoin desde múltiples ángulos.

Título original: The Value Standard of Bitcoin intenta analizar por qué Bitcoin tiene un valor significativo y un potencial financiero. Desde que entré en contacto con Bitcoin a principios de 2017.

Menon de la Autoridad Monetaria de Singapur: Sobre el futuro de las finanzas y la moneda descentralizadas

El contenido de este artículo fue compilado por Star Finance Ravi Menon, gerente general de la Autoridad Monetaria de Singapur.

Análisis general de NFT: status quo, proyectos, tendencias, etc

En esencia, NFT es mucho más grande que las obras de arte digitales a las que estamos expuestos actualmente y, desde otra perspectiva, ¡todo puede ser NFT! Para BlockFever.

Intercambio Defi (1): Seguridad de CEX y DEX

Qué es un intercambio: Un intercambio es un "lugar" fijo donde se intercambia cierta información, artículos.

NFT en el juego: está acelerando la mejora de la industria de los juegos

NFT pronto puede cambiar toda la industria de los videojuegos: con NFT, los jugadores pueden acceder fácilmente a bienes virtuales especiales en el mundo digital.En el mundo real.

ads