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NFT en el juego: está acelerando la mejora de la industria de los juegos

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NFT pronto puede cambiar toda la industria de los videojuegos: con NFT, los jugadores pueden acceder fácilmente a bienes virtuales especiales en el mundo digital.

En el mundo real, la gente siempre ha estado muy entusiasmada con las colecciones, pero en comparación, las colecciones digitales están lejos del mercado real que deberían ser.

Solía ​​ser difícil para las personas poseer productos digitales porque no eran "propietarios" en el sentido físico, lo que significa que no eran únicos y eran demasiado fáciles de copiar.

La cadena de bloques, como sistema de registro distribuido, resuelve muy bien este problema: el creador no puede eliminar, cambiar o retirar unilateralmente los elementos del juego virtual, lo que garantiza la propiedad del jugador.

El mercado reconocerá el valor personal de estos NFT, que los jugadores pueden adquirir simplemente jugando videojuegos.

Luego, en un futuro cercano, la industria de los juegos puede tener que enfrentar los siguientes problemas.

Adiós, tarjetas de béisbol MEME - Hola, NFT multifuncional

NFT no es solo un equivalente digital de una tarjeta de colección en realidad simulada. Como producto digital, NFT puede tener múltiples funciones:

Utilícelo como pase, avatar de personaje, muestre fanáticos personales o como accesorio de juego y luego aproveche la función de accesorio, y NFT también puede ganar valor de mercado (incluso aumentar su valor con el tiempo).

Por ejemplo, usar la "espada mágica" de juegos como "The Legend of Zelda" como NFT puede mejorar el rendimiento de la espada mágica a través del uso continuo, convirtiéndola en un coleccionable raro, e incluso puede cambiar su apariencia (como diferentes colores)...

Estos accesorios únicos pueden crear una experiencia de juego más personalizada para los jugadores. Por el contrario, las tarjetas intercambiables que solo simulan el mundo físico son estáticas y pueden consumirse o incluso perder valor en el juego.

La industria también está considerando algunos usos de NFT entre juegos: la existencia de NFT ya no dependerá de un solo juego.

El protocolo descentralizado de moneda estable Lien ha implementado un nuevo contrato Volatility Oracle en la red principal: El protocolo descentralizado de moneda estable Lien tuiteó que la auditoría de la versión mejorada del nuevo Volatility Oracle se completó con éxito y el contrato se implementó en Ethereum. y redes principales del BSC. El nuevo Volatility Oracle se ha utilizado para facilitar el comercio de opciones en la plataforma Lien. Lien llama a esto un componente extremadamente importante y un gran avance en la mejora del precio de las opciones en los protocolos descentralizados. [2021/3/12 18:40:17]

Dicho esto, los jugadores pueden continuar usando los NFT que ganan en este juego en otros juegos. Por ejemplo, un jugador puede transferir una pala de Minecraft a un juego de Roblox.

Pero en términos de número de jugadores y ventas, los juegos NFT aún están en pañales y lejos de poder competir con las grandes franquicias de videojuegos como Call of Duty o FIFA.

Sin embargo, pueden aparecer juegos NFT más complejos en el futuro, o NFT puede integrarse en juegos existentes a gran escala.

Por ejemplo, el proveedor de servicios de infraestructura de cadena de bloques - WAX está creando NFT para ejes únicos en World of Warcraft o nuevas máscaras en el juego "Fortnite", y los titulares de derechos de autor y WAX pueden obtener de cada una de estas tarjetas NFT beneficios de una transacción.

Además, los jugadores pueden adquirir artículos únicos con su propio valor, mejorando la experiencia de juego y permitiéndoles beneficiarse de la funcionalidad más amplia de los artículos del juego.

Los NFT en los videojuegos permiten a los jugadores monetizar su tiempo (es decir, los ingresos del juego), un desarrollo que podría convertirse en una continuación lógica de los populares juegos gratuitos.

La lógica de este concepto de juego gratuito es permitir que los usuarios jueguen el juego durante el mayor tiempo posible y luego guiar a los usuarios a comprar artículos en la aplicación, y los desarrolladores de juegos se benefician de esto.

Sin embargo, en los videojuegos tradicionales, los jugadores en realidad no poseen activos digitales; los desarrolladores pueden cambiar o incluso eliminar estos elementos ellos mismos.

Hubei lanzó la plataforma "Cadena de frío E" utilizando tecnología blockchain: el 10 de diciembre, Hubei lanzó la cadena de frío E, tratando de usar la tecnología blockchain para completar todo el proceso de trazabilidad de alimentos y evitar el riesgo potencial de entrada de nuevos virus de la corona. la fuente. Con el lanzamiento oficial de la plataforma "E cold chain", después de que los alimentos importados de la cadena de frío ingresen a Hubei, toda la información relevante se incluirá en la gestión de la plataforma, de modo que "la primera estación esté codificada, el código es un código para el final, se puede comprobar la fuente y se puede rastrear el paradero". (Radio de tráfico de Chutian) [2020/12/11 14:50:37]

Pero con los videojuegos NFT, los jugadores obtienen NFT únicos como activos digitales. Y según las transacciones de la cadena de bloques, estos NFT pueden ganar aún más valor.

Dado que los datos en la cadena de bloques no se pueden cambiar, no hay posibilidad de que terceros revoquen o ignoren dichos contratos inteligentes. Por lo tanto, los NFT representan artículos raros y especiales que pueden convertirse en un activo.

Si los NFT están conectados a la vida real, su valor incluso crecerá.

Por ejemplo, en una competencia de videojuegos a gran escala, si los concursantes famosos usan NFT como equipo de personajes (como una máscara especial) y venden sus accesorios NFT usados ​​después del juego, la audiencia estará dispuesta a comprarlos a un precio alto. porque este es un juego mundial usado por campeones.

NFT puede transferir texto, imágenes, gráficos, logotipos, diseños e incluso música únicos en el mundo digital.

Las NFT en los videojuegos están asociadas a diferentes derechos de propiedad intelectual, especialmente los derechos de autor.

Para los titulares de derechos de autor, como editores de juegos y/o estudios de desarrollo, es fundamental saber si los diseños de personajes basados ​​en NFT tienen derechos de autor. Si el diseño no muestra originalidad ni refleja adecuadamente la personalidad del autor, el NFT no estará protegido.

Es probable que surja la protección de los derechos de autor si un desarrollador de juegos diseña de forma independiente un personaje de juego con su propia apariencia (como el "Brujo" en la serie de juegos del mismo nombre).

El surgimiento de la protección de los derechos de autor puede plantear preguntas posteriores:

En primer lugar, las NFT pueden aprovechar la tecnología existente, como gráficos, personajes o elementos preexistentes, y estos elementos pueden estar sujetos a la protección de derechos de autor.

En este caso, los editores de juegos deben obtener las licencias apropiadas de estos autores para usar legalmente el contenido protegido en sus propios NFT.

También deben asegurarse por contrato de que estos creadores (terceros), cuyas obras, composiciones musicales o gráficos en los juegos se han incorporado a las NFT, realmente poseen los derechos sobre ellos.

Por lo general, estos creadores de terceros toman prestado de otra propiedad intelectual, modifican composiciones musicales, ajustan la apariencia física de los personajes o incorporan objetos o gráficos de juegos más grandes.

En segundo lugar, la gestión eficaz de activos digitales puede facilitar que los editores de juegos supervisen el mercado para identificar cualquier uso ilegal de su propiedad intelectual en NFT extranjeros por parte de terceros.

Esto también puede dar lugar a problemas posteriores, como por ejemplo, debido al diseño inmutable de la tecnología blockchain, si los usuarios hacen reclamos sobre NFT y les piden que detengan la transmisión, será difícil de lograr.

Para obtener protección, los editores tendrán que recurrir a otros operadores del mundo virtual que proporcionen puertas de enlace para estos NFT.

La aplicación de NFT como activos fungibles a otros juegos del mundo virtual requiere que los editores de juegos establezcan un "mecanismo de notificación y eliminación" para los usuarios que usan ilegalmente NFT de terceros en sus propios juegos.

Tercero, este monitoreo también debe enfocarse en permitir que los jugadores usen NFT mientras se protege la propiedad intelectual.

Por ejemplo, si se utiliza una NFT que muestra un aspecto de "Super Mario" en un contexto político o religioso en el que la imagen de Mario no es aceptable, en la UE, los propietarios de los derechos de autor podrían bloquear el uso si ejercen sus derechos morales.

Al final, los propietarios de los derechos de autor deben decidir qué plataformas pueden publicar (y revender) NFT con su propiedad intelectual protegida y por qué licencias (de reventa) deben pagarse.

Los propietarios de derechos de autor también deben asegurarse de que las plataformas en las que publican NFT cumplan con los requisitos reglamentarios. Dado que la tecnología de cadena de bloques permite transacciones anónimas, los NFT pueden ser fácilmente objeto de abuso para el blanqueo de dinero o el juego ilegal. Por lo tanto, los titulares de los derechos deben verificar si la plataforma brinda suficientes medidas de protección para evitar dicho abuso a fin de proteger la imagen de marca de la propiedad intelectual que llevan los NFT.

Los compradores a menudo se preguntan qué derechos podrían obtener al comprar un NFT.

Por lo tanto, debemos distinguir entre la propiedad del token y los derechos específicos inherentes a la propiedad intelectual que contiene, como imágenes como máscaras de personajes.

En la Unión Europea, la protección de los derechos de autor relacionados con la piel (incluidos los derechos de uso total y los derechos morales) es propiedad del artista respectivo y no es transferible, ni siquiera mediante la compra. Por disposición legal expresa, los derechos morales quedan en manos del creador original.

Por lo tanto, la venta de NFT no transfiere todos los "derechos de autor" al comprador, sino que solo obtiene "derechos de uso" económicos de estos derechos de autor, incluido el derecho a reproducir, publicar y comunicar la obra al público.

Estos derechos de uso pueden otorgarse derechos exclusivos o no exclusivos. Los derechos no exclusivos coexisten con otros derechos no exclusivos de terceros, como los editores de juegos u otros jugadores.

Por lo tanto, varios jugadores en un área pueden usar la misma máscara de personaje incluso en el mismo juego en línea. Sin embargo, esto puede ser confuso e impactar negativamente en la experiencia del consumidor.

Para evitar este efecto negativo y aumentar el valor de las colecciones de NFT, los creadores de NFT deben garantizar una cierta escasez; por ejemplo, autorizar solo a un número muy pequeño de jugadores en diferentes regiones. Alternativamente, el creador de NFT también puede otorgar los llamados derechos exclusivos, prohibiendo cualquier uso relacionado de terceros.

Estos derechos exclusivos de uso pueden ser transferidos y sublicenciados sin limitación de tiempo, ámbito geográfico y contenido. Esto permite a los jugadores usar elementos especiales únicos.

Los NFT en los videojuegos llegaron para quedarse. La participación de grandes empresas de juegos como Microsoft y Atari es prueba de ello.

Aunque los juegos NFT aún no son un competidor importante para los títulos triple A como FIFA o Call of Duty, toda la industria se está preparando para aplicar NFT al mundo digital.

La razón es obvia:

A los jugadores les gusta coleccionar y poseer accesorios multifuncionales únicos, y los propietarios de los derechos de autor a menudo pueden obtener ganancias de los pagos autorizados por NFT.

En un futuro cercano, las NFT son una gran promesa para cambiar la industria de los videojuegos.

Fuente: Medio

Por Simón Hembt

Traducción: Stacy

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