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¿Cómo se valoran las obras de arte encriptadas en comparación con las obras de arte tradicionales?

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EthBoy, de Trevor Jones y Alotta Money, se vende por 260 ETH, actualizado diariamente para reflejar las tarifas de transacción de éter a dólar, bitcoin a dólar y éter, fuente: async.art

Aunque el arte encriptado parece estar desarrollándose a una velocidad cada vez mayor, los críticos aún cuestionan su función y utilidad por no poder competir con el mercado del arte tradicional. Este artículo ayudará a los lectores a comprender rápidamente las principales características y características de estos dos mercados para comprender el valor que puede tener el arte criptográfico en el futuro.

En septiembre, la plataforma de arte programable basada en blockchain, Async Art, anunció un acuerdo récord de $100,000, que en ese momento era la cantidad más alta que podía alcanzar una obra de arte encriptada. La obra de arte digital basada en NFT (token no fungible) se vendió por 262 ETH (unos 159 000 dólares en diciembre) a un coleccionista anónimo llamado TokenAngels.

Titulada Right Place & Right Time, la pieza fue diseñada y creada por el artista Matt Kane en la plataforma Async. La obra de arte digital se compone de 24 capas que rastrean el precio de Bitcoin (BTC) durante un período de 24 horas, y cada capa representa una hora del día. Las capas se combinan para presentar una composición no estática. Los creadores dicen que la venta de obras de arte encriptadas representa una nueva era en el campo del arte, ya que ofrece una forma para que los artistas se beneficien de su trabajo, una rareza para los artistas.

Kane dijo: "Lo que más me emociona es ayudar a otros artistas digitales a ingresar al mercado, hacer que su trabajo sea valorado y comenzar a ganarse la vida vendiendo arte".

El arte digital ha existido desde la llegada de las computadoras. Además, las NFT en el campo del arte no son nuevas. En 2017, jugadores como CryptoPunks sentaron las bases para un ecosistema de arte raro en el mundo de las criptomonedas. Sin embargo, el gran desafío para el arte digital siempre ha sido la prueba de la rareza. Al combinar arte digital con NFT, los artistas pueden crear obras que comparten muchas de las características del arte físico.

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Por ejemplo, Right Place & Right Time de Kane es único por algo más que el precio. En primer lugar, es una obra de arte en constante cambio. Atribuido a la programación, la pieza está configurada para funcionar durante diez años, cambiando diariamente con las fluctuaciones de precios de bitcoin. En segundo lugar, la obra de arte está diseñada para crear más NFT durante el tiempo de ejecución, lo que representa momentos específicos en el ciclo de vida de Bitcoin. El número de estas obras es limitado, solo 210. Los propietarios de estas nuevas obras también tendrán la oportunidad de comprar impresiones físicas de sus NFT. En tercer lugar, la obra representa un nuevo modelo de reparto de ingresos para el mundo del arte. El comprador original, Token Angels, recibe un porcentaje de los ingresos de la venta del NFT acuñado secundario, mientras que su creador, Kane, también tiene derecho a un porcentaje de los ingresos. Esta es una innovación al modelo tradicional, y es muy popular, porque en el pasado, los artistas no recibían dividendos en ventas secundarias.

Kane agregó: "Para respaldar el suministro fijo de Bitcoin de 21 millones, los coleccionistas recibirán el 21% de las ventas de NFT e impresiones creados personalmente, haciéndose eco de los 210 nuevos NFT mencionados anteriormente. Nuestra asociación, esta es la primera colaboración entre un artista y un coleccionista, y esperamos inspirar futuras colaboraciones que continúen innovando y mejorando este nuevo formato".

Kane recibirá el 10 % de cada venta secundaria de NFT. También conserva una ficha de propiedad que utiliza para realizar cambios artísticos en la obra de arte.

Las ventas récord de Right Place & Right Time han llevado a la creencia de que el criptoarte es un mercado de rápido crecimiento. Además, su enfoque experimental e innovador del arte procesal, junto con un modelo de ingresos diferente, ha llevado el campo a nuevas alturas. Aun así, a algunos críticos todavía les preocupa que se sobreestime el valor del mercado del arte encriptado, lo que hace que todo el mundo piense en el tema de la valoración del arte.

El último informe de Art Basel y UBS sobre el mercado mundial del arte valora la industria en 64.100 millones de dólares en 2019. Aunque un 5% menos que el año anterior, las ventas privadas siguen aumentando y los distribuidores están ganando mucho dinero. A pesar de la caída de las ventas, EE. UU., Reino Unido y China siguieron siendo mercados clave.

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El tamaño del mercado del arte tradicional es enorme y se pueden obtener grandes beneficios de él. Sin embargo, la valoración de las obras de arte sigue siendo un tema un poco turbio. Para que una obra de arte se venda, primero se le debe poner precio. La valoración del arte en el mercado del arte tradicional suele tener en cuenta cuatro aspectos clave: la demanda, la liquidez, los intermediarios y los datos del mercado.

La demanda aquí se refiere al stock de obras del artista en el mundo del arte y la demanda de obras de arte similares. Por tanto, es imposible que un artista novel y desconocido venda una obra a un precio elevado. Esto se debe a que cuanto más crean los artistas, mayor es el stock de obras. Además, si bien crear obras similares puede ser excelente para un artista, a veces puede ser malo porque la rareza o la singularidad son un rasgo bienvenido. El material del que se crea la obra de arte también es un factor, ya que algunos materiales son más populares que otros.

La liquidez tiene que ver con la demanda. Si un artista es muy conocido y respetado, los compradores se inclinan más a revender la obra. Como resultado, solo aquellos artistas que tienen demanda en el mercado pueden vender obras a precios altos, y los compradores de alto nivel generalmente adquieren obras de arte como reservas de valor.

Los comerciantes de arte y las casas de subastas juegan un papel importante en las valoraciones del arte tradicional. Si un conocido coleccionista o marchante de arte acepta hacerse cargo de un artista o comprar su obra, las acciones del artista aumentan. El estatus del artista en el mundo del arte ha sido reconocido hasta cierto punto, y el valor de sus obras ha aumentado aún más.

Finalmente, los datos de mercado se pueden utilizar para valorar las obras de arte. A menudo lo utilizan las casas de subastas y las empresas que realizan estudios de mercado. Aquellos que quieren valorar legalmente las obras de arte utilizan los datos del mercado para aprovechar las obras de arte encriptadas de otra manera financieramente relevante, como garantía para préstamos.

Si bien la valoración de una obra de arte está influenciada por ciertos factores, la valoración final es mayoritariamente subjetiva y determinada por un pequeño número de personas.

En The Value of Art: Money, Power, Beauty (2012), el destacado comerciante de arte Michael Findlay explicó: "Al igual que la moneda, el valor comercial del arte se basa en la intencionalidad colectiva del arte. Las obras de arte no tienen un valor objetivo intrínseco ( no más que el valor de un billete de cien dólares), y las estipulaciones y declaraciones humanas crean y mantienen el valor comercial de las obras de arte”.

Este estado de cosas se debe en gran parte al magnate y coleccionista Robert Scull, quien en octubre de 1965 vendió obras de artistas emergentes por varias veces el precio de compra. Desde entonces, el mercado del arte ha tenido una trayectoria de crecimiento constante, con algunas obras vendidas por millones.

Desafortunadamente para los artistas, solo disfrutan de los beneficios de la primera venta y no pueden obtener dividendos en la segunda venta. Por ejemplo, el artista Robert Rauschenberg vendió su obra de 1958 a Robert Scull y su esposa Ethel por $900. La obra, titulada Thaw, se vendió de nuevo en una subasta por 85.000 dólares en 1965, pero no recibió regalías por ella.

Si bien el trabajo de Matt Kane está estableciendo nuevos récords de ventas, no es el único artista digital que está haciendo olas en el espacio del criptoarte. Un artista anónimo (o colectivo de arte) llamado Pak es muy conocido en el campo del criptoarte y sus obras a menudo se venden por miles de dólares. Además, en una subasta histórica, la famosa casa de subastas Christie's subastó el primer NFT por $130,000 el 8 de octubre.

Fuente: christies.com

Estos eventos muestran que el mercado del criptoarte está en constante evolución. Sin embargo, los críticos creen que es probable que el campo sufra manipulación de precios y lavado de dinero, lo que hace que el valor de las obras de arte esté sobrevaluado. Además, existe la preocupación de si el soporte de la tecnología blockchain es realmente importante en el campo del arte.

Estas son críticas sanas. Sin embargo, si se compara el arte encriptado con el mercado del arte tradicional, habrá diversos grados de problemas de calidad. Así como no podemos comparar un dibujo que dibuja un niño de tres años durante el almuerzo con uno que un artista pasó semanas creando, no podemos comparar una NFT refinada e innovadora con una hecha nada más que con una captura de pantalla de la Mona Lisa. En comparación con el NFT terminado, existe una brecha de calidad que obviamente afecta el valor del NFT.

Además, los cuatro parámetros considerados en la valoración del mercado del arte tradicional también pueden aplicarse al arte encriptado.Artistas como Kane y Pak han llamado mucho la atención, y de ahí ha venido la demanda del mercado.

En términos de liquidez, ya existen algunos mercados y plataformas que venden obras de arte digitales raras de NFT, como OpenSea, Async y Rarible. Además, las finanzas descentralizadas (DeFi) permiten a los usuarios usar obras de arte NFT como garantía para obtener préstamos a través de servicios como NFTfi. Desde su lanzamiento en mayo de 2020, la plataforma ha asegurado más de $60 000 en préstamos garantizados para los usuarios, lo que demuestra que el mercado está listo para este tipo de solución.

El criptoarte se aleja de la tradición en el argumento del hombre en el medio. Basado en la tecnología abierta de blockchain y el modelo de trabajo descentralizado, el mercado del arte encriptado no necesita intermediarios. Algunas plataformas, como Async antes mencionada, permiten a los artistas crear y vender su trabajo mientras conservan el control y la soberanía. Dado que el inventario del artista no está influenciado por comerciantes físicos o coleccionistas, es más fácil para ellos obtener mayores ganancias de sus obras. Además, dichas plataformas a menudo ofrecen a los artistas regalías, comisiones y otros beneficios para las ventas primarias y secundarias. Esta es una diferencia obvia con el mercado del arte tradicional.

Fuente: async.art

Los datos de mercado también juegan un papel en el espacio del criptoarte, aunque de una manera diferente. Dada la naturaleza abierta de muchos mercados de arte digital raro y NFT, es probable que ocurra un comportamiento sin escrúpulos. Algunos usuarios se involucran en transacciones de lavado de platos, lo que reduce en gran medida la eficiencia de la plataforma y constituye un fraude para toda la industria. La apertura de la plataforma dificulta la evaluación de los usuarios que se unen. Estas plataformas utilizan el mercado para decidir si tales actividades deben restringirse. Por ejemplo, Rarible introdujo tokens de gobernanza para combatir el comercio de lavado en su plataforma. Los datos de mercado ayudan a proteger el espacio del arte criptográfico al habilitar un sistema autónomo de controles y equilibrios que ayuda a protegerse contra las actividades comerciales sospechosas.

Sin embargo, al igual que las obras de arte tradicionales, la valoración final de las obras de arte encriptadas es ciertamente subjetiva. Desde la perspectiva de los pros y los contras, las obras de arte encriptadas deberían poder valorarse de acuerdo con los parámetros de las obras de arte tradicionales, mientras que permitiendo también la existencia de juicios subjetivos.

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El artículo es una contribución de Biquan Beiming, columnista de Jinse Finance and Economics, y sus comentarios solo representan sus puntos de vista personales.

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