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Un artículo para entender la práctica de aplicación de la DAO en el ámbito del art

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Siempre he creído que el arte es el mejor campo de pruebas para las DAO en campos no técnicos, y las obras de arte son, sin duda, los pioneros experimentales más adecuados en el campo del arte. La tendencia también ha brindado nuevas oportunidades a muchos artistas, especialmente a aquellos que no tienen una sólida formación y reputación. Según un amigo mío que está involucrado en este tipo de mercado de comercio de arte en el extranjero, muchos artistas se han dado cuenta de la libertad de trabajo y de vida a través de este modelo emergente. Esto sí que es algo gratificante. Sin embargo, también enfrenta muchos problemas y desafíos. El autor de este artículo es el fundador de KnownOrigin. Desde su perspectiva, podemos entender este campo, así como sus problemas y oportunidades, y tal vez podamos inspirarnos en él. —— Typto Autor: James Morgan Traductor: Samuel2k Corrección: Yefan Huang Resumen: En este artículo, James Morgan, el fundador del mercado de arte digital KnownOrigin, habló sobre sus puntos de vista sobre el campo del arte encriptado y los problemas típicos que ve en el arte encriptado. campo del arte, y proponer una solución, a saber: establecer una organización autónoma descentralizada (DAO) con el arte como su núcleo. ¿Es posible recaudar fondos de manera descentralizada en el campo del arte, para que la creatividad artística, los coleccionistas y las plataformas puedan promover conjuntamente el desarrollo del campo? Exploraremos esta idea en detalle en este artículo.   Algo que me encanta Desde que comencé el mercado de arte digital KnownOrigin, me ha sorprendido la gente que he conocido y los proyectos de los que he hablado en el camino, y esta es la primera vez que participo por mí mismo y no para una comisión externa. Aprendí mucho durante el proyecto y, francamente, estoy muy agradecido por ello. Por lo que he visto hasta ahora, todos los proyectos en el campo del criptoarte intentan avanzar en este nuevo campo e intentan permitir que nuevos artistas y coleccionistas se unan y amplíen este campo. Todos están tratando de mejorar la propuesta de valor de las obras de arte existentes y tratando de hacer que las obras de arte, las marcas, sus plataformas y los tokens que emiten aumenten de valor. Pero todavía es solo una industria incipiente y, en mi opinión, solo crecerá más, y si se puede capitalizar con éxito, algunos dirían que es la combinación perfecta de inversión y crecimiento. La mayoría de los proyectos de arte encriptado basados ​​en Ethereum tienden a usar tokens no homogéneos (NFT). Este exclusivo bloque de propiedad encriptado proporciona procedencia y comerciabilidad para los activos digitales vendidos en plataformas como KnownOrigin, SuperRare y Makersplace. Los estándares existentes como ERC-721 han jugado un papel fundamental en la expansión y aplicación del espacio NFT, impulsando nuevas innovaciones, facilitando el uso y diseminando "cripto-coleccionables". Ahora, la mayoría de las billeteras Ethereum convencionales admiten estos estándares, lo que representa un gran paso adelante para la verificación de la tecnología y el deseo de mantener activos digitales. El volumen de transacciones digitales en RMB de escenario completo de Jingdong alcanzó los 900 millones de yuanes: según Jinse Finance, según Peng Fei, gerente general de productos y soluciones de pago de JD. 4 millones, y el monto acumulado de la transacción alcanzó los 900 millones de yuanes. [2022/8/2 2:52:35] El problema típico que veo en el campo del criptoarte es que la mayoría de los equipos tienen dificultades para obtener financiación, generalmente carecen de recursos, por lo que esperan lograr sus objetivos con recursos limitados, lo que desencadena en gran parte restringida. Aunque el número de coleccionistas y artistas que ingresan a este campo es pequeño, sigue creciendo. Sin embargo, debido a la mala experiencia del usuario, la falta de consideración de los problemas del idioma y la falta de educación del usuario, aún es difícil ingresar tanto para los artistas como para los usuarios. este campo un reto. No solo eso, sino que la incorporación de nuevos usuarios es una tarea costosa y que lleva mucho tiempo: el proceso de educar a los usuarios es un factor clave, y requiere mucho tiempo y es fácil para la mayoría de los coleccionistas y artistas que no entienden la criptografía. mundo del arte Incorrecto y aterrador. A menudo, la mejor forma de educación se transmite de los usuarios que se han unido y saben cómo unirse a los usuarios que no se han unido. Pero tratar de conectar estos puntos dispersos en un mundo fragmentado para reunir a estas personas que educan a los usuarios es un asunto complicado. Como dije anteriormente, la experiencia del usuario es un problema, no solo a nivel de aplicación, sino también en términos de herramientas relacionadas (como MetaMask), cálculo de costos de transacción, confirmación de transacciones y comprensión de lo que realmente significa interactuar con una cadena de bloques pública. como Ethereum también es así. La interoperabilidad y la falta de estándares es un problema que rara vez se aborda públicamente. Si bien los estándares como ERC-721 establecen una base sólida, la plataforma o el propio mercado aún pueden hacer cumplir cosas como las ventas secundarias. No existe un estándar para habilitar cosas como la devolución de comisiones sobre ventas secundarias a los artistas, y no debería ser específico de la plataforma. Los contratos inteligentes y la tecnología de cadena de bloques inmutable deben utilizarse por completo para desarrollar y promover el desarrollo del arte de la encriptación. Todavía falta la verificación de identidad del artista en cadena y la verificación de obras de arte, y creo que la creación de un sistema abierto llenará esta parte faltante en el mundo del arte encriptado. En lugar de simplemente duplicar los sistemas rotos existentes, deberíamos intentar innovar algo mejor que el status quo. Algunos de estos problemas son bien conocidos y los equipos de todo el mundo están encontrando formas novedosas de resolverlos. Sin embargo, en mi opinión, los problemas anteriores son independientes de la plataforma y no son específicos de una determinada aplicación, pero requieren un pensamiento y recursos de alto nivel para aplicarlos. También creo que si se abordan de una manera más abierta y transparente, se beneficiarán múltiples actores como plataformas, coleccionistas e incluso los propios artistas. DAO... ¿Qué diablos? El grupo bipartidista de la Cámara de Representantes de EE. UU. anunció un plan de infraestructura de $1,25 billones: El grupo bipartidista de la Cámara de Representantes de EE. UU. anunció un plan de infraestructura de ocho años y $1,25 billones. (Capitol Hill) [2021/6/10 23:25:37] Una idea que he estado dando vueltas durante un tiempo es introducir nuevos mecanismos de financiación para ayudar a esta área. Puede haber otros usos además de financiar el desarrollo de productos. Este mecanismo no es un fondo ángel tradicional o un fondo de capital de riesgo, sino un enfoque más altruista y casi anárquico que pueden impulsar los primeros usuarios, coleccionistas y artistas. Mi propuesta es crear una DAO centrada en las artes y específica de un dominio, también conocida como Organización Autónoma Descentralizada. En eso me voy a centrar hoy.  Francamente: aún no he creado, implementado ni administrado una DAO, esto es puramente una idea, en su mayoría opiniones de algunas lecturas e investigaciones, así que no seas tan duro conmigo, ¿no lo odias? La mayoría de la gente ahora Sabiendo lo que sucedió en el famoso hackeo de DAO en 2016, la gente se ha mostrado reacia a comprometerse con los DAO y el concepto de gobernanza en cadena desde entonces, especialmente en el espacio Ethereum. Más recientemente, proyectos como DAOStack, MolachDAO y DAOIncubator han estado impulsando la adopción de DAO y remodelando su funcionamiento. Tal vez, solo tal vez, también podamos experimentar y usar tecnología avanzada para crear algo útil para los espacios artísticos y creativos. ¿Qué podría ofrecer este fondo DAO centrado en el arte? Para mejorar la propuesta de valor de las plataformas basadas en el arte, necesitamos atraer a más coleccionistas y artistas, y consolidar más la superioridad de las propuestas de valor de NFT basadas en el arte. Vienen en forma de iniciativas, que exploraré más a fondo. La educación del usuario y la incorporación, que en mi experiencia requiere mucho tiempo, es lenta y propensa a errores, la creación de contenido educativo, espacios wiki abiertos, programas administrados por la comunidad, talleres y proyectos educativos públicos pueden ayudar aquí. Se puede alentar y ayudar a las organizaciones de base que ya trabajan en el espacio creativo a ingresar al espacio del criptoarte. Presionar por la estandarización: arriba, hablé sobre los desajustes y los conceptos actuales específicos de la plataforma, como implementaciones como comisiones de ventas secundarias. Creo que sería beneficioso estandarizar ese proceso y cómo funciona actualmente y crear un marco de esquema común a mayor escala. Sería genial si la DAO pudiera patrocinar este trabajo y ayudar a unir a las personas relevantes, unificando la forma en que trabajan y beneficiando a todos los artistas en todas las plataformas. Obras de arte y artistas certificados: muchos sitios de criptoarte tienen insignias como "Verificado" en el sitio, pero si se pudiera hacer sin confiar en el sitio, sería solo un truco de marketing, al menos para mí. Esto es cierto para mí como amante de la tecnología. y coleccionista. ¿Qué pasaría si DAO pudiera financiar la investigación y la creación de un token o registro de derechos de autor, lo que significa que los artistas que crean obras de arte pueden garantizar completamente la autenticidad de la obra de arte que se vende, brindando un servicio de verificación abierto para todos? Sistema de reputación: se debe crear un sistema de reputación descentralizado específico del dominio para ayudar a generar confianza en la plataforma misma. Ayude a los coleccionistas a comprender qué es seguro, qué es una estafa, qué hay de nuevo y qué se sabe. Sería genial si los DAO pudieran ayudar a investigar cómo hacer las cosas de una manera descentralizada independiente de la plataforma. Retransmisores de transacciones y metatransacciones: las metatransacciones son asombrosas, lo sabemos. Se utilizan cada vez más en carteras quemadoras y xDai, nuevas carteras como MetaCash y agregados como GAS Station Network. ¿Qué pasa si construimos un DAO que financió repetidores de transacciones para usuarios y coleccionistas? Imagínese si todos los sitios que contribuyen a un DAO pudieran abstraerse del concepto de pagar tarifas de gas, resolviendo uno de los mayores desafíos de UX en este espacio. (Nota del traductor: el mayor desafío de la experiencia del usuario en este campo es: si desea probar productos en el mundo encriptado, los usuarios deben tener una billetera y debe haber un poco de ETH en la billetera para la interacción operativa, lo cual es muy difícil para mundo no encriptado Una barra muy alta para los usuarios). No hay duda de que el espacio del arte digital será un caldo de cultivo ideal para adoptar tipos de medios innovadores. Por ejemplo, Golem y Dfinity son plataformas informáticas descentralizadas existentes que se pueden aprovechar. ¿No sería una buena idea si DAO pudiera usarse para arrendar, otorgar o comprar hardware informático y GPU que los artistas usan para crear nuevas obras? Arte criptográfico interactivo: nos asociamos con Snowfro el año pasado y ayudamos a dar forma a la primera versión temprana de Artblocks, y una de las cosas que siempre me ha gustado es tener grandes exhibiciones de arte interactivo en festivales y similares. Imagínese estar en Coachella o Glastonbury y participar en una instalación de arte nueva, interactiva, motivadora, personal y basada en fichas. La financiación de DAO puede ayudar a impulsar estas iniciativas proporcionando subvenciones a grandes ciudades, grandes eventos y, esencialmente, promoviendo el uso y la exposición a los medios de comunicación en todo el ecosistema. Posibles mecanismos de recaudación de fondos Las fuentes de financiamiento y de ingresos pueden provenir de muchas fuentes y, a cambio, los incentivos correspondientes también pueden variar. Lo que impulsa estos mecanismos depende en gran medida del valor generado por la inversión.  Aquí hay algunos pensamientos sobre cómo proceder, estoy seguro de que algunas de estas ideas no funcionarán una vez que se realice más investigación, así que tome esto como un pensamiento personal y no basado en la investigación y la lista de datos. Comisión de primera venta: si la plataforma utiliza DAO para pagar y beneficiarse de ella, se puede volver a comprar a la venta. Al mismo tiempo, los artistas también pueden tener la oportunidad de utilizar un determinado porcentaje de los ingresos por ventas para financiar la DAO. Ventas secundarias: los mercados como OpenSea pueden definir comisiones de ventas secundarias que van directamente al Fondo DAO. La mayoría de las plataformas pueden definir comisiones de primera o segunda venta para la plataforma y otras direcciones cooperativas, y estos pueden ser puntos de entrada más maduros para los fondos DAO. Modelo de préstamo/alquiler de obras de arte: ¿los artistas pueden prestar sus obras de arte tokenizadas a galerías físicas y digitales a cambio de una tarifa? El uso de la DAO como tercero de confianza y árbitro para tales transacciones genera un flujo de ingresos que puede financiar la DAO. Garantía de arte: ¿puede el arte en sí mismo utilizarse como garantía para generar nuevos ingresos? La parte difícil es valorarlos, pero tal vez un modelo basado en la reputación y una fuente de datos de ventas puedan ayudar con eso. Donaciones directas: aquellas plataformas que utilizan la DAO y sus servicios de generación, los coleccionistas y artistas pueden desear donar directamente. Esto es altruista y caritativo, pero creo que el comité apoya esta forma de financiación. Capital de riesgo/Ángel/Fondo: un modelo más tradicional en el que los inversores desean diversificar sus inversiones en áreas de alto riesgo pero potencialmente de alto rendimiento, al tiempo que reconocen el potencial de crecimiento del espacio de activos digitales. La mecánica de comprar arte tokenizado es un problema mundial sobre artistas, coleccionistas y plataformas que emiten y comercializan tokens. Por lo tanto, me parece que este es un objetivo común natural y un punto de encuentro, y todas las partes involucradas se beneficiarán de cualquier progreso en un DAO centrado en el arte. Los artistas pueden beneficiarse de una mayor adopción, los coleccionistas pueden beneficiarse del aumento de la propuesta de valor de los activos de arte digital y las plataformas pueden beneficiarse del tráfico y el crecimiento. Hay otros temas y consideraciones, como los modelos de gobierno, las trampas del sistema de reputación y cómo esto lógicamente es lo mejor para todos. Exploraré esto con más detalle durante las próximas semanas, pero lo anterior representa mis pensamientos actuales sobre este tema interesante. · · · Apreciaría algunos comentarios sobre las ideas y propuestas anteriores, especialmente de aquellos activos en DAO, NFT y arte. Gran parte de lo anterior todavía carece de viabilidad de prueba y validación, pero espero que yo y otros obtengamos algo de atención de esto para comenzar a investigar e investigar más a fondo sobre el tema, y ​​​​comenzar a planificar cómo convertir las ideas en realidad. .{ }

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